IPEJAL prestará hasta 12 meses de nómina a empleados
Fotografía: IPEJAL




Guadalajara, Jalisco. 

EI IPEJAL anunció que a partir del próximo mes el instituto ofrecerá un nuevo producto financiero como beneficio para sus derechohabientes para prestar hasta 12 meses de nómina en la modalidad de Préstamo a Corto Plazo.

La directora general de Prestaciones del IPEJAL, Livier Macías Guzmán, anunció la creación del nuevo préstamo que estará disponible para trabajadores y jubilados del instituto a partir de noviembre.

“El Consejo acaba de aprobar un nuevo producto llamado Préstamo a Corto Plazo Especial, este no es substituir a los que actualmente tenemos, este préstamo a corto plazo serán hasta 12 meses de sueldo y se descontará en un año, 11 meses, este beneficio es para más de 121 mil afiliados y más de 38 mil jubilados, en este mes de octubre se terminará de implementar todo el tema en sistemas y esperamos que a partir del 1 de noviembre esté vigente”.

La directora general de Prestaciones explicó que la intención de este nuevo crédito es poner a disposición de los derechohabientes una alternativa de contar con efectivo en un momento complicado por el COVID-19.

"Busca ampliar y llegar a más compañeros, beneficiando en esta época de pandemia, así fue como el consejo lo aprobó, es para apoyar a más compañeros”.

Para acceder a ello se requiere cinco años de antigüedad en aportaciones a IPEJAL, registrarse bajo la seguridad biométrica con los siguientes requisitos y presentar dos identificaciones oficiales y vigente.