Invitan a segunda edición de la Feria Nacional de Empleo




Por Gabriela Arreola

Por segunda vez en el año, tendrá lugar la Feria Nacional de Empleo, en esta ocasión enfocada a los jóvenes que en el municipio y en la región se encuentran buscando trabajo. El evento se realizará el día de mañana, martes 21 de agosto a partir de las 10 a.m. y hasta las 3 de la tarde en el Jardín Principal de Lagos de Moreno.

Se tiene confirmada la asistencia de 15 empresas, la mayoría de ellas instaladas en la localidad, aunque también estarán presentes industrias de otros estados, como de San Luis Potosí y de Guanajuato. Serán cerca de 800 plazas las que se estarán ofertando para todo aquel interesado que desee acercarse y tener un primer contacto con las empresas.

Especial énfasis en insertar a los jóvenes en el sector laboral

Érika López, quien es coordinadora de la Unidad Regional de Lagos de Moreno del Servicio Nacional de Empleo, indica que en esta ocasión la feria tratará de enfocarse en mayor medida en los jóvenes, aunque no descuidará a otros sectores. También comenta acerca del auge del sector automotriz en la región:

«En el Servicio Nacional de Empleo buscamos justamente ser ese vínculo entre los buscadores de empleo y las empresas que están requiriendo personal, y bueno, pues una parte fundamenta en el ámbito y en el desarrollo económico del municipio son los jóvenes. La demanda está creciendo en cuanto a las vacantes sobre todo en el área automotriz, están contratando a muchos jóvenes egresados tanto de ingenierías como de carreras técnicas, como electromecánica, por ejemplo, la demanda aumentó mucho, justamente por esta creación de nuevas empresas del sector automotriz».

La feria tendrá una apertura para personas de los 18 a los 55 años de edad. Érika López recomienda que los interesados realicen un pre registro vía internet para que puedan ingresar a la feria, esto en la página empleo.gob.mx; los que lo hagan tendrán que llevarlo consigo ya sea impreso o en algún teléfono móvil. De igual manera, para las personas que no tengan la oportunidad de hacerlo, el mismo día en la feria podrán realizar tal registro.

15 empresas en un solo lugar

Por otro lado, es importante que los asistentes acudan con varias solicitudes de empleo y currículos, para entregarlos directamente al personal de las empresas de su interés.

«Pues resulta muy práctico para los buscadores de empleo que en lugar de que vayan a vistar 15 empresas, vayan a un solo lugar donde estén las 15 empresas instaladas, donde van a entregar personalmente su solicitud de empleo o su currículo a las personas encargadas del reclutamiento, es decir, no la van a dejar en vigilancia, no la van a dejar en la puerta de las empresas, sino que directamente van a tener contacto con el personal de recursos humanos y van a entregar en sus propias manos la solicitud o el currículo para que los consideren como candidatos a las vacantes que estén ofertando», añade la funcionaria.

A la feria anterior acudieron cerca de 900 personas, según información proporcionada por la coordinadora. En esta ocasión se espera que ese número aumente.

Sobre lo que sucede después del primer contacto entre los solicitantes de empleo y las empresas, Érika López indica que ya no le compete directamente al Servicio Nacional de Empleo, sino que las empresas se encargan de seguir con el proceso de las posibles contrataciones.