Disney se queda con Netflix en América Latina y España




Guadalajara, Jalisco.

Tras el anuncio y el impacto que generó la decisión de Disney por no renovar contrato con Netflix para el año 2019, y con esto se retiraría todo el contenido de la plataforma. Sin embargo, Redd Hastings, quien dirige la empresa, declaró que en América Latina no será así.

Netflix afirmó que esta decisión sólo afectará a sus clientes en los Estados Unidos, pues el acuerdo entre ambas empresas no aplicará a todas las regiones.

A través de un comunicado oficial la empresa comentó que “Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”.

El catálogo de Netflix en Estados Unidos es distinto al de otros países, ya que su contenido es más amplio de manera exclusiva. Esto ocasionaría que el hecho de lanzar un nuevo servicio de streaming que no tenga contenido exclusivo no sería atractivo para los usuarios.