Intermoda reúne 600 marcas y pocos compradores
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Con un aforo máximo permitido de 5 mil personas de manera simultánea, Intermoda abrió actividades en 2021 en Expo Guadalajara.

Con la sombra del nuevo botón de emergencia, la exposición arrancó con la participación de 600 marcas, con stands y pasillos más amplios, más medidas sanitarias, pero menos compradores a la vista en comparación de la edición de septiembre pasado cuando se reactivó Expo Guadalajara.

Alrededor de las 16 horas del primer día de actividades, el semáforo del ingreso marcaba que habían al interior del recinto ferial 2 mil 472 personas.

A pesar de que las medidas anunciadas por el gobierno del estado para contener la pandemia en el estado incluyen la prohibición de los eventos masivos, Intermoda pudo llevarse a cabo por ser considerada una actividad comercial.

Es la segunda ocasión que esta exposición se lleva a cabo durante la emergencia sanitaria y el formato fue perfeccionado para minimizar los riesgos con secciones como Fashion Space, explicó Alezandra Berrío, coordinadora de Moda y Tendencia.

En el piso de exposición se montó un foro para las citas de negocios virtuales que son transmitidas por zoom. Los expositores en este espacio tienen la oportunidad de interactuar con compradores y levantar pedidos sin tener contacto físico.

Intermoda contempla mantener estas modificaciones en ediciones venideras.

Los protocolos sanitarios que le dieron la bienvenida a los visitantes abarcan túneles sanitizantes, toma de temperatura, control de aglomeraciones y la aplicación de una crema con nanotecnología que brinda una protección de tres horas, recomendada por especialistas de la Universidad de Guadalajara.


Georgina Iliana García Solís