Guadalajara, Jalisco.
A petición de vecinos de los fraccionamientos Puesta del Sol y Huerta Vieja, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) instaló dos puentes peatonales en la carretera a Chapala.
En ambos fraccionamientos habitan alrededor de 38 mil personas, quienes en su mayoría utilizan el transporte público y eso los obligaba a cruzar la carretera en forma insegura, informó el titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, quien dijo que hoy el cruce se hará sin riesgos, por medio de los puentes.
El costo de los dos puentes peatonales fue de 15 millones de pesos y fueron inaugurados por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes.
“Lo más importante es la seguridad de ustedes. ¿Quién a 100 kilómetros por hora va a poder torear un carro?, no se diga en épocas vacacionales porque es imposible cruzar. Esto es una prioridad el tener infraestructura, el conectar a nuestra gente, pero sobre todo, proteger al peatón”, dijo.
Los puentes peatonales cuentan con iluminación y se colocaron junto a las paradas del transporte público.
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023
- Proponen diputados juveniles que se apruebe en Jalisco la donación tácita de órganos- 18 agosto, 2023
- Exigen que el gobierno de Jalisco entregue los libros de texto gratuitos, a partir del 28 de agosto- 18 agosto, 2023