Inicia la FIL 35 y Perú inaugura su stand para compartir su cultura al mundo
Fotografía: Elena Castolo.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de un año de ser suspendida debido a la pandemia de COVID-19, regresa la Feria Internacional del Libro (FIL).

En está ocasión, el invitado que engalana la edición número 35 es Perú, quien inauguró su stand en el vestíbulo 4 de la Expo Guadalajara con la presencia del Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí; Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro; Marisol Schulz Manaut, Directora de la FIL, y embajadores y la delegación de Perú.

La directora de la FIL, Marisol Schulz, señaló que la presencia del invitado de honor obedece a la hermandad que existe entre países, ya que se comparten diferentes virtudes como la diversidad cultural y valores de nación.

La ministra de cultura de Perú, Gisela Ortiz, dijo sentirse “honrada” por poder participar en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. De igual forma, pidió a todos los asistentes llevarse una parte de su país en las letras de los autores que se presentarán en los diferentes espacios de la FIL.

En el stand de Perú se presentarán diferentes obras, historias, performance, musicales y presentaciones de libros en los que se dará a conocer un poco más de las tradiciones peruanas.