Guadalajara, Jalisco.
Al prolongarse los efectos de la pandemia en la economía, el Infonavit amplió hasta el 31 de agosto la fecha límite para solicitar un apoyo por perdida de empleo o falta de liquidez en las empresas.
El delegado del Instituto en Jalisco, Ramón Gómez, aseguró que el 95 % de los trabajadores que perdieron el empleo en la entidad y tienen un crédito de interés social fueron beneficiados con alguna de las medidas de protección. Con esta extensión de plazos esperan llegar al 100 % en un estado, donde se han dado de baja 70 mil puestos de trabajo formales.
Hasta el momento 17 mil 15 acreditados jaliscienses han obtenido la condonación del pago de tres meses a través del fondo universal de desempleo, la tolerancia al pago de tres a seis meses y descuentos hasta del 50 % en sus pagos por paros técnicos en las empresas. Además, a mil 851 empresas se les autorizó el diferimiento de cuotas, con lo que se beneficia a 131 mil trabajadores.
En todos los programas, el trámite se puede hacer en la página www.infonavit.org.mx a través de la apertura de Mi Cuenta. La recomendación del Instituto es no acudir a las oficinas y hacer toda la gestión en línea.