India será el país invitado de honor en la FIL 2019




Guadalajara, Jalisco.

Cuando faltan 18 meses para la inauguración, este jueves se ha firmado el convenio para que la India sea el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro 2019.

Esta será la primera ocasión en que un país asiático sea recibido con toda su cultura: gastronomía, música y las diferentes expresiones artísticas que se dan cita en el marco de la Feria del libro más importante del mundo en habla hispana.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla López, mencionó que cada civilización “es una visión de su tiempo”, y en ese sentido, la India representa un museo vivo en el que coincidían la modernidad y los vestigios culturales y milenarios.

“El próximo año nos complace… los mexicanos seremos anfitriones de esta vibrante cultura pues India será el invitado de honor de la FIL. Para la FIL es un orgullo y celebración de que la India haya aceptado la invitación”.

La FIL es el punto de reunión de más de 20 mil profesionales del libro provenientes de 47 países, y recibe a casi un millón de personas (847 mil personas en la cifra del 2017) durante los nueve días de la Feria.

En la edición 2018, Portugal es el país que le entregará la estafeta a la India. En la edición de este año se harán homenajes a los más celebres escritores portugueses, como Fernando Pessoa, José Saramago y Antonio Lobo Antunes.

La próxima edición se llevará a cabo del sábado 24 de noviembre al domingo 2 de diciembre. Para revisar el programa completo, que aun no es definitivo, se puede consultar la página oficial de la FIL, en www.fil.com.mx


Omar García