Incorporan nuevos espacios en Base 1 de Protección Civil con recursos propios
Archivo.




Ocotlán, Jalisco

Pese a no contar con los recursos suficientes para generar la mejor de las condiciones laborales y la atención de la ciudadanía desde hace 30 años, personal del departamento de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán ha integrado nuevos módulos en la Base 1 mediante gastos propios, para la mejora de sus servicios y la atención de la ciudadanía, anunció el director de la dependencia ya citada, Francisco Javier Godínez Castellanos

“Los recursos han sido completamente gestionados y auspiciados por los mismos compañeros bomberos. Todo este recurso ha sido propio del cuartel; el Ayuntamiento nos aportó una parte de la mano de obra con un maestro albañil y un peón, y todo el resto de mano de obra, soldadura y los demás muchachos auxiliaron y estuvieron haciendo gran parte del trabajo de mano de obra”.

A lo que va de esta administración, en un periodo aproximado a los dos años y medio, Protección Civil y Bomberos ha generado alrededor de 300 a 400 mil pesos, mediante la aportación de un porcentaje de los sueldos de sus trabajadores, además de la realización de diversas rifas y eventos, y las aportaciones voluntarias de la ciudadanía y algunas empresas, aseguró el director de la dependencia.

Godínez Castellanos describió todo lo que se han instalado en el cuartel desde que tomó las riendas de la dependencia, en la que destaca la incorporación de nuevos cubículos para la atención de la ciudadanía, además de instalar las nuevas bodegas de almacenamiento, que están en procedimiento.

“Pues va poco a poco. Se hizo una área administrativa completamente renovada con oficinas, escritorios, cubículos para poder atender a las personas que vienen; se les dio unas regaderas y sanitarios a los muchachos (bomberos), y las áreas comunes como la sala audiovisual, la sala de cocina y comedor y el área de almacenamiento para nuestros materiales, tenerlos bien resguardados”.

El director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán comentó que otro de los trabajos que implementaron en el lapso de estos dos años y medio, fue la nivelación de las calles a la altura del edificio de la Base 1, ya que con anterioridad el lugar se inundaba con los temporales de lluvia.  

El cuartel general de la dependencia contaba con alrededor de 30 años que no le invirtieron mano de obra, la última modificación data de 1989 con la construcción de 150 metros en el espacio, además de la construcción de la nave para cubrir los vehículos. Cabe mencionar que la construcción de la base comenzó desde 1974 con la colocación de la plancha de concreto en el lugar.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/Nota-Protección-Civil.mp3"][/audio]