Incendio consume camioneta estacionada en el núcleo de feria
Foto: Bomberos de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El domingo 22 de noviembre La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán recibió un reporte de incendio en filo de las 12 horas de una camioneta Chevrolet Blazer Azul, estacionada al interior del núcleo de feria a un costado del edificio perteneciente al la Dirección de Alumbrado Público, causado posiblemente por un corto circuito sobre el motor, el cual comenzó a incendiarse extendiéndose totalmente invadiendo el motor, tapicería, llantas delanteras y traseras consumiendo el vehículo en su totalidad. Se desconoce el propietario del coche.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Agustín Corona Macías indicó que el vehículo no llegó a explotar y afortunadamente este permaneció  aislado de los otros vehículos. La alerta por el incendio fue redirigida por Seguridad Pública municipal.

“Se acude rápidamente y se ingresa con dos máquinas para poderlo atacar, fuimos nueve personas totalmente a extinguirlos y a enfriarlos hasta que el Conato se contuvo y se paro totalmente. Máximo en 25 minutos se contuvo para evitar que contaminaran otras cosas. Como es un horario de mucha gente, también se delimitó el  área para que no pasara gente por ese lugar”.

El titular de Bomberos de Ocotlán detalló que se recuperaron las placas del vehículo quemado, La dirección de Tránsito y Seguridad Pública serán quienes le den seguimiento para dar con el propietario.

Tras extinguir las llamas se emitieron recomendaciones para que ningún vehículo acceda al sitio del núcleo de feria y a partir de este 23 de noviembre se trabajará en brindar otro tipo de recomendaciones a locatarios y administradores del núcleo, además de las personas que se instalan en los tianguis para evitar saturación de puestos asignados que imposibiliten el paso a vehículos de emergencia.

Corona Macias llamó a extremar precauciones dentro del núcleo de feria debido a la cantidad de personas, puestos y vehículos que pueden llegar a congregarse en el sitio.


Diego Iván Vera