Guadalajara, Jalisco.
Luego de los atrasos para inaugurar el puente elevado de Adolf Horn que forma parte de las obras de la Línea 4 (L4) del tren ligero en Tlajomulco, finalmente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, junto al alcalde Salvador Zamora y otras autoridades, dieron formalmente el banderazo de arranque.
El nodo de Adolf Horn tuvo una inversión de trescientos 30 millones de pesos, que forman parte de la inversión total de la obra.
"La cancelación de los cruces a nivel es una de las definiciones importantes en este proyecto no solamente en este punto, sino en los distintos nodos que pudieron ver los medios de comunicación en el recorrido, es una obra que condicionaba ya las siguientes etapas del proyecto se terminó ya de hacer y como pueden ver, a sus espaldas ya viene el terraplén con las vías del tren y aquí va a venir una estación", señaló el mandatario de Jalisco.
Enrique Alfaro y autoridades realizaron un recorrido en el patio y taller de operación donde se construye, a la par, la estación Tlajomulco centro.
En el lugar, el mandatario estatal dijo que la obra lleva un 18 por ciento de avance con distintos frentes de trabajo como los terraplenes por donde irían las líneas del tren, por lo que se espera que los trabajos concluyan en el mes de octubre del 2024.