Inauguran paso seguro desde el Peribús hasta el Akron... ¡sin rampas!
Fotografía: Estadio Akron (Sitio oficial)




Guadalajara, Jalisco.

Aunque ya se inauguró el paso seguro que lleva de Mi Macro Periférico al estadio de las chivas la obra no ha concluido, en un recorrido realizado por el equipo de UDGTV a horas de ser estrenado por las personas que asistirán a la pelea de Saul "Canelo" Álvarez contra el inglés John Ryder, trabajadores de la construcción aún afinaban detalles.

La obra consta de 20 metros de escaleras que bajan el periférico hasta llegar a un andador peatonal que llevará a las personas al interior del circuito JVC, el proyecto fue desarrollado por el Gobierno de Jalisco y se estima que su inversión ronda los 15 millones de pesos.

Los trabajos iniciaron desde el mes de septiembre y hasta el momento no cuentan con accesos universales para las personas con alguna discapacidad, aunque los escalones son largos y los descansos amplios bajar en un silla de ruedas o con bastón o muletas podría resultar ser muy complicado.

Al final del recorrido, trabajadores que ultiman los detalles señalaron a este medio que para una segunda etapa de la cual se desconoce su inicio se colocará un elevador con puente para el acceso de personas con alguna discapacidad.