Inauguran café y galería ciclista en el centro de Guadalajara
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Durante años Araceli Robles y Carlos Ibarra tuvieron sueños distintos, cada quien por su parte fue creando una idea de un espacio donde poder compartir sus pasiones. Hasta que un día de marzo, ambas pasiones se unieron y abrieron la puerta del Santuario de la Bicicleta, un lugar que combina el ciclismo con el café.

“Este es un proyecto que se viene manejando por parte de Carlos, pues él tenía la intención de tener una tienda enfocada en souvenir ciclista, todo lo que tenga que ver con la manía ciclista. Nada de piezas ni equipos para bicicletas, sino playeras, llaveros, cualquier cosa que tenga influencia con el ciclismo. Y por mi parte que he tenido un poco de experiencia con café, pues fue algo que ya teníamos como pensado de poner una pequeña cafetería con el concepto de la bicicleta, y fue hasta hace unos pocos meses que decidimos entrarle de lleno al proyecto”, relata Araceli Robles.

A tan solo 10 días de su apertura, la pandemia y con ella el confinamiento se hicieron presentes. Para Carlos y Araceli no existe un referente de cómo sería el Santuario de la Bicicleta en tiempos de no COVID, pero eso también les ha hecho adoptar medidas desde el inicio para que los visitantes puedan no sólo pasar un buen rato, sino también, visitar una de las pocas galerías que se encuentran abiertas en la ciudad, que se inaugura con la exposición fotográfica “Alquimia a dos ruedas”.

"Se invitaron a 21 fotógrafos para que expresaran con su mirada el sentir de lo que es la bicicleta. La idea es que la gente venga a disfrutar de un café, de una buena obra. 21 trabajos de los fotógrafos, pero ese sí es con previa cita”, indicó Carlos Ibarra.

En Alquimia a dos ruedas participan fotógrafos como Fabricio Atilano, Rafael del Río, Fabyola Rosales, Elizabeth Getse Barrera, Saúl Núñez, Alfredo Moya, Javier Hoyos, Arturo Campos, Ara Robles, Fernando Carranza, entre otros. Para poder visitar la exposición que estará disponible hasta el mes de agosto, solo es necesario enviar un Whatsapp al 3324403461 y hacer una cita.

El Santuario de la Bicicleta se ubica en la calle González Ortega número 466 en el centro de Guadalajara.

“Nuestros horarios están de martes a viernes de 8 de la mañana a 12 del día, y de 5 de la tarde a 10 de la noche y sábados de 5 de la tarde a 10 de la noche. Pues solamente pedimos que vengan con sana distancia y con las medidas de protección recomendadas (…) Es un espacio para toda la familia, no solamente para los ciclistas, sino para todos los amantes del café pueden venir y pasar un rato muy cómodo”, concluye Araceli.


Alicia Preza Marín