Inaugura la exposición “Cuarentena” en la Galería Javier Arévalo
Fotografía: Cultura Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

Cultura Zapopan inaugura en la Galería Javier Arévalo la exposición Cuarentena, que nace de un movimiento de arte expresivo a nivel internacional que convocó a artistas de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) a plasmar no solo su visión de lo que vive el mundo a causa de la pandemia de COVID-19, sino la visión misma de las personas alrededor del mundo, cómo viven el encierro y cómo cambia su perspectiva. De esto habla el director del proyecto artístico, José Manuel Orozco.

"Yo estando en el ramo médico en esta parte de mi vida y viendo cómo mis amigos y mis pacientes perdían la vida o pierden parte de ese estado anímico al saber que son bastante vulnerables al adquirir COVID 19, le propuse a mis compañeros artistas que hiciéramos rostros con cubrebocas en distintas facetas”.

En la exposición Cuarentena pueden encontrarse piezas de fotografía, pintura y escultura. Por primera vez será expuesta en la Galería Javier Arévalo de la Casa de la Cultura en Zapopan a mediante un recorrido virtual a través de la página de Facebook de Cultura Zapopan, para después llevarla desde la virtualidad a países como Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, España, Argentina y Holanda. Sobre esto habla José Luis Coronado, responsable de Extensión y Patrimonio Cultural del municipio.

"Esta exposición se va a estar difundiendo de manera virtual, por primera vez vamos a presentar en formato de video de 360 grados. Estamos contentos, creemos que el público va a poder disfrutarla, aunque ahora no podrá venir físicamente a la galería con este formato podrá acercarse, ver los detalles, hacer un recorrido, tener una visión panorámica si así lo deciden”.

Además del recorrido virtual, se ha adaptado un espacio llamado la Sala de Calle, donde los transeúntes de la galería podrán ver, a través de reproducciones en menor escala, las obras que comprenden la exposición Cuarentena desde las vitrinas de la Casa de la Cultura de Zapopan.


Alicia Preza Marín