Impugnarán miembros de cabildo ocotlense decisión del Congreso sobre caso Robledo




Ocotlán, Jalisco.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández y miembros del cabildo, dieron a conocer que impugnarán la decisión del Congreso del Estado de Jalisco de desechar el caso de juicio político contra el ex presidente de Enrique Robledo Sahagún. Esto porque ellos consideran que sí hay los elementos suficientes para que continúe la investigación, explicó el síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez:

“Su patrimonio asciende a más de 13 millones de pesos; en sus declaraciones patrimoniales el ex alcalde declara, de su puño y letra, que en los 12 años que fue servidor público, tuvo ingresos por 4 millones 600 mil ¿Dónde están los nueve millones restantes? ¿Cómo adquirió esas propiedades? ¿Por qué no las declaró? Eso es lo grave de este asunto y está demostrado en el dictamen que la comisión de responsabilidades aprobó y que los diputados que votaron en contra de este dictamen no valoraron”.

Lo que también le causó molestia al síndico de Ocotlán, es que, por no valorar esas pruebas, ni siquiera se llegó a una etapa de desahogo de pruebas, ni se realizaron varias solicitudes de valuación de las propiedades por las que se acusa de enriquecimiento ilícito al exalcalde, ni se pidieron informes a la Comisión Nacional Bancaria para ver los movimientos bancarios hechos durante su administración.

Por lo pronto, Álvarez Ramírez explicó los procedimientos que efectuarían para que el caso continúe abierto y no sea desechado:

“Vamos a esperar que nos notifiquen formalmente la resolución que tomó el congreso y a partir de eso tenemos cinco días para interponer un recurso de revisión ante el mismo congreso del estado, con el objetivo de que se vuelva a revisar el asunto, que regrese a la comisión de responsabilidades y que la comisión considera que no fue bien evaluado, o que el desechamiento que hizo el congreso a este dictamen no está bien fundado, se regrese y se vuelva a subir al pleno”.

El alcalde también hizo referencia al hecho de que los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que pertenece, también desecharon el juicio, y dijo que si bien comparten ideología, no siempre están de acuerdo, como sucedió en esta ocasión, por lo que ahora, insistirá con el caso y deberán demostrar las razones por las que no aceptan las pruebas que el gobierno actual de Ocotlán ha presentado en contra de Robledo Sahagún.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/3.NOTA-IMPUGNACIÓN.mp3"][/audio]