Guadalajara, Jalisco.
La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social en Jalisco, Anna Bárbara Casillas, anunció la desaparición de dos institutos.
El primero de ellos es el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), que debido a sus problemas financieros para rescatarlo se necesitarían más de $131 millones de pesos, lo que para el secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos, resulta inviable debido a que los ingresos anuales del instituto apenas superan los 40 millones de pesos y no se dedican en su totalidad a la asistencia.
Es por esto que se plantea su reestructuración como dependencia de la Secretaría de Asistencia Social del Estado.
El secretario agregó que tanto el asilo como los espacios de atención serán derivados al DIF, mientras que los incentivos a asociaciones civiles no se verán afectados.
Así mismo detalló que se continuarán con las investigaciones y se procederá legalmente contra quienes hayan permitido el desfalco y desaparición de vehículos y bienes materiales en resguardo del IJAS.
Por otra parte el Instituto Jalisciense de las Mujeres también sufre cambios, desaparece y las funciones de este mecanismo correrán a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva que encabeza Fela Pelayo. La secretaria detalló que con esto se generará mayor recurso para atender no sólo a las mujeres.
- La edición 36 del FICG supera la pandemia y aumenta la cifra de visitantes- 08 octubre, 2021
- Chile impone la marca de su cine en la edición 36 del FICG- 07 octubre, 2021
- La magia de trascender en el cine, con ausencia de imaginación como herramienta- 07 octubre, 2021