Guadalaja, Jalisco
La Universidad de Guadalajara rindió homenaje a una de sus principales benefactoras, la doctora Pyrrha Gladys Grodman que a través de un fideicomiso y la creación de un legado que lleva su nombre beneficia a alumnos de distintas carreras en la red universitaria, en especial a jóvenes artistas en formación. Pero no solo eso, sino que también apoya a la solvencia de eventos de difusión cultural como lo es la exposición de Guillermo del Toro, En Casa con mis Monstruos. Habla el rector del CUCEA, Gustavo Padilla.
La estadounidense Gladys Grodman pasó por momentos críticos en su vida, su llegada a la ciudad de Guadalajara, la calidez con la que fue recibida y apoyada, le hicieron regresar ese amor en forma de legado. Uno de los beneficiarios de esta beca es Mario de Jesús Guzmán, quien habla acerca de la gratitud y el corresponder con éxitos profesionales.
Por otra parte, se anunció la creación de una asociación de egresados del Legado Grodman para seguir apoyando su formación profesional. El secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada, aseguró que no cree en las casualidades, y que el hecho de que Gladys Grodman eligiera a la Universidad de Guadalajara para dejar su legado corresponde a las capacidades y semillero de talento de sus estudiantes.
- La edición 36 del FICG supera la pandemia y aumenta la cifra de visitantes- 08 octubre, 2021
- Chile impone la marca de su cine en la edición 36 del FICG- 07 octubre, 2021
- La magia de trascender en el cine, con ausencia de imaginación como herramienta- 07 octubre, 2021