Hombre es señalado de organizar una rifa falsa de una camioneta en Ocotlán; ya enfrenta un proceso penal
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

Un hombre fue denunciado por organizar una rifa falsa de un vehículo o 200 mil pesos, en el municipio de Ocotlán. Se trata de Alberto R. quien ya enfrenta un proceso ante la justicia del Estado, y debe guardar medidas cautelares diversas a la prisión.

El señalado organizó una rifa de un automotor Chevrolet Tornado, o 200 mil pesos (valor de dicha unidad), en el mes de julio del 2018. El boleto ganador debería coincidir con las dos últimas cifras del premio mayor de la Lotería Nacional del día 24 de diciembre del mismo año.

Con la ayuda de otra persona, el individuo comenzó con la venta de los 100 boletos, con valor cada uno de 3 mil pesos. Al llegar la fecha acordada, se hizo presente en el despacho de Alberto R., localizado en la colonia Centro de Ocotlán, el ganador, quien reclamó su premio y eligió la entrega del dinero en efectivo. Sin embargo, no recibió el pago total, bajo el argumento de que Alberto R. no había comercializado la totalidad de los boletos.

La víctima presentó la denuncia penal correspondiente, por lo que se realizaron las diligencias y con datos de prueba, la Fiscalía del Estado logró acreditar la posible responsabilidad de Alberto R. en la comisión del delito de fraude específico, por ello judicializó la carpeta de investigación.

En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de Alberto R. mediante cita y lo vinculó a proceso por el referido delito, con medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima y los lugares donde se encuentre, durante seis meses.

La Fiscalía de Jalisco hace la recomendación a la ciudadanía para que verifique la legalidad del producto o servicio a contratar, ante las instancias correspondientes, ya que de lo contrario, puede ser una estafa.

Por Redacción