¿Hay agua suficiente? En Chulavista la acarrean en carretillas, pues sufren desabasto desde enero
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La etapa 18 y 19 de Chulavista están presentando una de las temporadas más duras con el desabasto de agua y es que desde hace dos meses el surtido ha sido disminuidos a dos horas al día, situación que, ha llevado a los vecinos a tener que buscar tomas para acarrear agua hasta su domicilio.

Este el caso de la señora Bertha Alicia López quien apresar ser una persona de la tercera edad y tener lesionado su brazo sale todos los día a conseguir líquido para las labores del hogar.

"Pos como unos que, si cae bien poquitita y tengo como más de 12 años ya viviendo aquí y siempre es lo mismo que no alcanza a llegar que no está a nivel y puras cosas de esas pues ya estamos cansados ahora nosotros que ya somos de edad tenemos diario el problema de agarrarla desde abajo porque no tenemos el servicio".

Vecinos de esta zona no sólo recriminan al gobierno de Tlajomulco la falta de agua, también lo hacen por la inseguridad que viven, ya que hasta los botes que dejan fuera de sus hogares para que la pipa los llene se han convertido en el negocio de la colonia y son robados con facilidad, por ello, envían este mensaje al edil Salvador Zamora.

"El mensaje es que atienda a su pueblo que atienda como debe de ser a la gente que dé los servicios tal como él lo saca en la televisión, porque en la televisión él saca que estamos en número uno y pues en realidad aquí se ve no hay un número uno aquí en chula vista es la zona más deshabitada la zona con más problemática y él ni sus luces".