Harán consulta en 30 preparatorias de la UdeG para que elijan obras para sus escuelas
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará la consulta "Tus Prioridades", desde este martes al próximo lunes 23 de septiembre, en 30 preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara.

Durante el ejercicio de consulta, se les preguntará a los estudiantes cuáles obras o equipamientos se requieren con mayor urgencia en sus escuelas.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que los alumnos podrán votar entre nueve opciones de proyectos para equipar o rehabilitar los planteles.

“Vamos a hacer una prueba con los estudiantes para que en los 30 planteles de educación media superior del Área Metropolitana de Guadalajara, los estudiantes puedan elegir entre nueve opciones”, puntualizó.

En la figura de presupuesto participativo, la UdeG asignará casi $12 millones de pesos, provenientes de medidas de austeridad aplicadas por el despacho del rector y de la administración central.

El director del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), César Barba Delgadillo, indicó que de las nueve opciones a elegir, se van a escoger las tres más viables y con mayor votación de parte de los estudiantes.

“De estas se van a elegir las tres que tengan más votos porque se tiene que identificar las características de cada escuela para que se puedan realizar las que mejores condiciones reúnan para beneficiar a los estudiantes”, indicó.

Entre las opciones a votar, está la instalación de un gimnasio, un laboratorio de cómputo, un aula al aire libre, la sala de yoga o una cancha de fútbol.

Por su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, habló de la importancia de que se le pregunte a los alumnos cuáles son sus prioridades.

“Ahora si ustedes tienen la oportunidad de participar y la invitación es a que hagan suya la campaña, que la definan, que determinen qué es lo que más quieren en su escuela, porque si de algo estoy convencido es que quienes más saben realmente que es lo que requiere una comunidad escolar, son sus estudiantes”, ponderó.

La estudiantes podrá participar en la consulta del 17 al 23 septiembre, en el sitio electrónico www.tusprioridades.udg.mx


Ignacio Pérez Vega