San Luis Río Colorado, Sonora.
El cuerpo del periodista Juan Arjón López, reportero independiente en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, fue encontrado sin vida, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del estado.
A una semana de que fuera visto por última vez, el cuerpo de Arjón López fue localizado a unos kilómetros de la frontera con el estado de Arizona, Estados Unidos.
El crimen es el décimocuarto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.
La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó la información y recordó que las autoridades iniciaron la búsqueda por oficio el lunes, debido a que ningún familiar presentó denuncia por la desaparición del periodista.
Contó que alrededor de las 09.30 hora local, al número de emergencias 911, llegó el reporte sobre el hallazgo de un cadáver a la orilla de la carretera San Luis-Riíto, a unos metros del entronque hacia la comunidad Islita.
“Tenemos conocimiento, que efectivamente, hubo un hallazgo y este coincide, la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con alguno de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista", indicó.
Dijo que esto implicaba que los gobiernos municipal, estatal y federal, al no haber denuncia, organizaron búsquedas en todos los lugares y hasta ahora se dio el hallazgo.
"Ahora tenemos que trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna posible línea de investigación”, declaró la fiscal.
La noche del 3 de agosto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encontraron un vehículo con las señas correspondientes al que utilizaba el comunicador y que fue hallado en estado de abandono en San Luis Río Colorado.
Periodistas, locutores y reporteros de San Luis Río Colorado denunciaron el fin de semana, a través de sus redes sociales, la desaparición de su colega, quien realizaba transmisiones a través de la página “A qué le temes”, en la cual dejó de publicar el 2 de agosto y de acuerdo con la Fiscalía en Sonora se perdió contacto con él, desde el 9 de agosto.