Habitantes de Tonalá desmienten al observatorio que realizó supervisión de El Cielo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de Tonalá desmienten al observatorio que realizó supervisión en la planta de transferencia El Cielo en Tonalá, aseguran que no hicieron la inspección adecuada y que no realizaron recomendaciones ni sugerencias que ayuden a mitigar la contaminación que denuncian los vecinos.

Por lo anterior un grupo de 40 afectados acudieron a casa Jalisco para manifestarse y solicitar apoyo del gobierno estatal, a la par otro contingente visitó la Semadet y Proepa donde entregó un documento con sus razones para no dejar "El Cielo" en la zona de Jauja Tonalá.

"Nosotros debemos de decir que fue una mera simulación porque dejaron dos días de usar el espacio y lo estuvieron limpiando para que ese día ya todo muy planchadito, pero si vas ahorita a ese lugar y lo revisas no está en las condiciones que ellos plantearon el día de la visita del observatorio, que ya cuestionamos porque es el ciudadano que hace la mitad de sus integrantes siendo funcionarios o regidores" señaló Armando Bañuelos de la brigada comunitaria de Urbi.

Habitantes que participaron en el plantón de hace semanas y que dicen fueron agredidos por los policías de Tonalá, exigen al alcalde Sergio Chávez reparar el daño a las siete mujeres que tuvieron que ir a recibir atención médica por los golpes que señalan les propinaron indiscriminadamente los elementos.

"Porque el pasado 7 de febrero hubo una represión en una manifestación que estábamos realizando a las puertas del vertedero y hubo una especie de cerco mediático en el cual la gente no se enteró que fuimos reprimidos por la policía municipal de Tonalá y trasladamos nuestra protesta ante los oídos sordos de la Policía municipal hacia la casa de gobierno del Estado de Jalisco" señaló Armando Bañuelos.

Habitantes de Jauja, Santa Rita, la siberiana, hipódromo entre otras colonias insisten en que los lixiviados de la estación de residuos correrán por las calles cuando lleguen las lluvias.