Habitantes de Tonalá rechazan construcción de fraccionamiento que invade un carril de una avenida




Tonalá, Jalisco.

Habitantes del fraccionamiento Urbi, en Tonalá, se manifestaron en la avenida Camino a Matatlán, ya que los desarrolladores del fraccionamiento Terra Solar, invadieron cinco metros de la avenida, suprimiendo un carril de esa vía.

Armando Bañuelos, representante de la Brigada Comunitaria del fraccionamiento Urbi, explicó que desde marzo de ese año han hecho la denuncia ante el Ayuntamiento de Tonalá, cuando lo presidía el alcalde Sergio Chávez, pero no impidió la invasión de la avenida.

“Estamos enfrente del fraccionamiento Urbi, junto a la entrada, donde se está construyendo el fraccionamiento Terra Solar, en su tercera etapa. Ya se habían comprometido a que iban a recorrer cinco metros este muro que están viendo ustedes, para ampliar la avenida. Estamos viendo ahora, que ayer, a marchas forzadas estuvieron trabajando incumpliendo los acuerdos correspondientes”, señaló.

Por su parte, Elba Uribe, habitante del fraccionamiento Urbi, relató que ante la supresión de un carril en la avenida, por las mañanas se genera un “caos vial” para la salida de los residentes hacia el Periférico.

“Lo que decimos hoy es que nos dijeron mentiras porque era cambio de administración y nomás nos prometieron. La constructora quedó de construir un carril, ellos nos iban a dejar un carril para el Camino a Matatlán, se robaron 5 metros de la avenida y esto es un caos en la mañana”, se quejó.

Los manifestantes piden la intervención del alcalde entrante de Tonalá, Juan Antonio González Mora, para que se detenga la construcción del fraccionamiento Terra Solar y que se recupere un carril de la avenida Camino a Matatlán.


Ignacio Pérez Vega