Gobierno de Tlaquepaque tiene 19 pipas para el abasto emergente
Fotografía: Celia Niño-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno municipal de Tlaquepaque informó que está suministrando agua potable a colonias afectadas por la falla del sistema eléctrico nacional en espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solucione este problema.

La escasez es atribuida a que las bombas potabilizadoras de agua dejaron de funcionar.

La Coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Ángela Covarrubias informó: 

“Tenemos conocimiento que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SIAPA, está trabajando para que se regularice el abastecimiento en la presión del agua. Estamos haciendo el trabajo y las estrategias para seguir llevando este vital líquido al municipio, no hemos dejado de operar, pero también es importante enfatizar en el uso responsable del agua con diversas recomendaciones”.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Núñez, dijo que la dependencia cuenta con pipas que servirán para transportar agua a las colonias con mayor afectación:  

  • Hasta el momento se han abastecido las colonias como Las Baritas, El Tapatío, La Loma, El Sauz, El Tempizque, Linderos de San Juan, El Zalate, Bosques del Club, El Tajo, Francisco I. Madero, Lomas del Cuatro, Haciendas del Vidrio, La Arena, Las Liebres, La Calerilla, Camichines, La Capacha, Artesanos, San Martín de las Flores, Alfredo Barba, Artesanos, Álamo Oriente, Cerro del Tesoro, Juan de la Barrera, entre otras.  

Además, recomiendan ahorrar agua.

  • Tener ducha de cinco minutos.
  • Reusar agua de lavadoras para el WC y riego de plantas. 
  • Mientras se lava no dejar correr el agua.
  • No permitir goteos al cerrar las llaves.

Elizabeth Ortiz