Gobierno de Lagos de Moreno inicia con campaña de vacunación interna




Por: Marco J. Gallardo

11 de noviembre del 2020.- La dirección de Servicios Médicos Municipales en Lagos de Moreno ha iniciado con una campaña de vacunación interna, la cual está dirigida a todos los trabajadores del Ayuntamiento que pertenezcan a los grupos blancos, a fin de prevenir contagios por influenza.

“Como sabes, realmente nosotros como Servicios Médicos no tenemos el manejo de la vacuna como tal. El manejo y las jornadas de salud pública las llevan a cabo todas las instituciones de salud federal y estatal como lo es la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, pero gracias a las gestiones que hemos realizado por parte de Servicios Médicos, logramos tener hasta una cantidad de dosis con las cuales hemos podido, sobretodo, atacar a los grupos de riesgos, que es ahorita nuestra prioridad. Queremos mantener a todos nuestros empleados que se encuentren en vulnerabilidad protegidos ante el tema”, explicó el director de Salud Municipal, Sergio Guevara.

Según precisó el titular, pese a que su dirección no está autorizada para el manejo del biológico, en esta ocasión el Sector Salud les proporcionó cerca de 200 dosis para atender, en un primer momento, a los trabajadores más vulnerables.

“Ahorita estamos iniciando con ellos, esperamos ya en los próximos días poder iniciar con todos los demás trabajadores dentro de la administración municipal, pero una vez que también se nos dé luz verde por parte tanto de Gobierno Federal como Gobierno Estatal de que ya podemos aplicar dosis a la población en general”.

Sergio Guevara señaló que ya se prevé la vacunación de gran parte del personal que labora en la administración municipal, razón por la cual se ha pedido al Sector Salud cerca de mil dosis, mismas que estarían llegando a mediados de este mes.

“Dependemos mucho de la federación, la federación es la que se encarga tanto de las compras como la logística con los laboratorios a nivel nacional, entonces esperamos que ya a mediados de este mes podamos contar con la mayoría de las dosis para empezar con la vacunación”, culminó el titular.