Ciudad de México, México.
El Gobierno de Ciudad de México informó hoy que, como parte del Puente Humanitario para el éxodo migrante, ha otorgado 771 consultas médicas a personas provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
En un comunicado, las autoridades de salud capitalinas informaron que entre las atenciones han brindado 86 consultas odontológicas, realizado 108 curaciones, vacunado contra tétanos y difteria a 95 personas y a 195 más contra la influenza.
Además dijeron que entre los casos más comunes en las personas que se albergan en el estadio Jesús Martínez "Palillo" destacan las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis y laceraciones en pies.
Para estas consultas, informaron que se encuentran instalados en el estadio cuatro consultorios móviles, uno de ellos con laboratorio, una farmacia móvil, tres consultorios fijos con carpas, así como seis ambulancias.
En el complejo deportivo hay al menos 5 mil personas de la caravana que entró en México el 19 de octubre, principalmente de origen hondureño, repartidas en carpas y tiendas de campaña, de acuerdo con Pueblo Sin Fronteras, organización que acompaña a este masivo movimiento migratorio.
Paralelamente, otros tres grupos de migrantes centroamericanos han entrado a territorio mexicano, y muchos de sus integrantes han solicitado refugio a México y permanecen retenidos en la frontera sur, mientras que otros siguen su travesía hacia el norte.