Gimnasios comprometidos a cumplir protocolos sanitarios en su reapertura
Fotografía referencial: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Los gimnasios “respiraron” tras darse a conocer su reapertura a partir del 2 de febrero y se comprometieron a cumplir al 100% los protocolos sanitarios para no convertirse en un foco de infección de Covid-19.

Estos espacios operarán al 50% de su capacidad, y con el cuidado de una serie de medidas: tapete sanitizante, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingreso; cada socio deberá usar cubrebocas, guardar sana distancia y portar dos toallas (una para la limpieza de aparatos y otra para uso personal), y en el área de aparatos se instalarán estaciones con líquidos y toallitas sanitizantes para la constante limpieza de los mismos, explicó Miguel Barba, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Jalisco y miembro de la Unión de Propietarios de Gimnasios.

Tras un complicado 2020, el cierre al iniciar año, su mejor época para captar membresía fue un duro golpe para los gimnasios.

Miguel Barba explicó que en su caso ya agotó sus ahorros, con los que sufragó los gastos de operación de su negocio en 100 días que no pudo operar durante el año pasado, que incluyeron el pago de una renta de 57 mil pesos, más sueldos y servicios.

La Mesa de Salud autorizó además la reapertura parques, bosques urbanos, unidades deportivas, clubes deportivos, canchas, y áreas naturales protegidas al 50% de su capacidad.


Georgina Iliana García Solís