El colmo: Un fraccionamiento en Tlajomulco cobra por ceder paso a padres de familia a una escuela pública
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Michel González es un padre de familia que lleva a su hijo a la secundaria Miguel López Velarde, que se ubica dentro del fraccionamiento Real del Sol. Este complejo mantiene un régimen condominal, por lo que al ingreso colocaron plumas para controlar el acceso de residentes y visitantes.

Desde hace algunos meses decidieron bajo acta constitutiva cobrar por el acceso rápido a los padres de familia que dejan y recogen a sus hijos de las escuelas que se ubican dentro del desarrollo. La medida no ha sido del agrado de todos, ya que consideran injusto pagar 100 pesos por ingresar a un fraccionamiento que resguarda un kinder, primaria y secundaria públicas.

"Que no se realice un cobro por entrar rápidamente por la vía de tac, con ese distintivo a los padres de familia que no venimos aquí por gusto, venimos por nuestros hijos y realmente no hay un sustento legal donde ellos tengan la facultad de cobrar los $100 mensuales por este distintivo y por la facilidad de llegar rápido por nuestros hijos" señaló Michel González, padre de familia afectado.

Además del cobro por ingresar a las escuelas del lugar, Michel también denuncia el tráfico que las casetas del fraccionamiento Real del Sol general y aunque ya ha reportado a la dirección de Movilidad de Tlajomulco, no se le ha otorga ni respuesta, ni solución al conflicto vial que afecta a miles de automovilistas.

"Esta zona es un punto de paso de más de 64 mil habitantes que vivimos en la zona de Santa Fe, Chulavista, Villas de la hacienda y fraccionamientos colindantes por aquí pasamos en determinado momento del día que queremos salir a la avenida 8 de julio, pero con el conflicto vial que se genera aquí es un paso infernal" señaló Michel González, padre familia afectado.