Firman convenio Cultura Jalisco y el INAH para la conservación de zonas arqueológicas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de colaboración con el cual, se busca el trabajo conjunto en investigación, difusión y conservación del patrimonio cultural del estado, así lo explicó el director general del INAH, Diego Prieto Hernández.

Con esto, el INAH ofrecerá asesoría técnica, legal y profesional en todas aquellas acciones y programas que atiendan la protección, conservación y mejoramiento de los monumentos y de las zonas de monumentos históricos y paleontológicos; así como la actualización de los contenidos de los centros interpretativos del paisaje agavero, museos comunitarios y pueblos originarios localizados en el estado de Jalisco.

Así mismo, se logró el incremento del recurso federal destinado a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente para 2020. Por otra parte, entre los grandes pendientes que tiene el estado en materia de conservación son las zonas de Teocaltitlán y Guachimontones.


Alicia Preza Marín