FIL presencial sigue en pie: no hay razón para no realizarla
Fotografía: EFE/Francisco Guasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

A tres meses de la realización de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el presidente del patronato de la Feria, Raúl Padilla López asegura que no hay razón para que no se lleve a cabo de manera presencial del 28 de noviembre al 6 de diciembre como se ha venido anunciando. Sin embargo, se harán adecuaciones de distanciamiento social y se repartirán los eventos en dos sedes para facilitar el flujo de los asistentes.

"Seguimos trabajando para llevar a cabo una feria presencial con muchas medidas. En el mejor escenario tendremos que tomar medidas de distanciamiento como ustedes lo saben y como ya lo hemos venido dando a conocer a los medios de comunicación. Por ello, en esta ocasión y por primera y quizás única vez la feria se va a llevar a cabo además con una sede alterna, es decir dos sedes tanto en Expo Guadalajara como en el Centro Cultural Universitario donde se está acondicionando para tener como sede alterna”.

Ante una supuesta cancelación de la delegación de Sharjah y la cultura árabe como invitados de honor para esta edición de la FIL, Raúl Padilla López detalló que su participación sigue confirmada y que será hasta finales de septiembre cuando se analice la situación de salud y los traslados de los vistantes.

"En cuanto a Sharjah está precisamente en la misma situación. Ambos estamos valorando efectivamente, la presencia de Sharjah tiene que ver con traslados a gran distancia y los riesgos que esto lleva. Estamos haciendo una valoración conjunta y quedamos a fines de septiembre dar la información total a decisión de en qué términos vendría Sharjah si se confirma su presencia”.


Alicia Preza Marín