Familiares y académicos despiden a Carlos Eduardo Moyado Zapata,  artífice de la reforma académica de la UdeG
Fotografía: Juan Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Familiares, académicos, colegas y amigos dieron el último adiós al abogado, profesor, e investigador Carlos Eduardo Moyado Zapata. El auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) fue el escenario para honrar a quien en vida fuera el director de la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y Profesor Investigador de la UdeG.

Moyado Zapata fue también el artífice de la reforma académica de 1989 e impuso proyectos liderado por el ex rector Raúl Padilla López para crear la red de la universidad de Guadalajara.

"Moyado comprendió y se organizó estratégicamente una reingeniería normativa que nos dio además de la ley orgánica estatuto general reglamento de la administración general y nos dio estatutos orgánicos de los centros para permitir el funcionamiento el principio de legalidad y la construcción bien fundada y motivada del nuevo esquema universitario".

El último nombramiento de Moyado Zapata lo obtuvo en la canal 44 de la Universidad de Guadalajara donde fue el encargado de recibir el título de permiso de operaciones de esta televisora que hoy es reconocida en todos Jalisco y distintos estados de la república.

Su alumno y amigo José Guadalupe González Plascencia coordinador jurídico del Sistema Universitario de Radio y Televisión recuerda cuando fue invitado a participar en este medio de comunicación por Moyado Zapata.

"Se fue a la Ciudad de México recogió ese título 18 de febrero del 2010 y dio entonces el autoridad competente el obligación de ponerlo en marcha en un año y en ese año estuvimos concentrados para sacar los contratos para los equipos que hoy hacienda radiación de la zona metropolitana de Guadalajara firmados por la maestra Laura Puebla y ahí estuvimos y ahora pues ya se va poner en marcha esto".

Carlos Eduardo Moyado Zapata fue reconocido por familiares, amigos y colegas como un hombre íntegro, amable y con valores que hoy deja una tristeza profunda a la comunidad Universitaria pero también deja un gran legado que muchos continúan honrando.

Descanse en paz, Doctor Carlos Eduardo Moyado Zapata.