Familiares de Giovanni abandonaron su hogar por temor a represalias
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La viviendas marcadas con los números 5 y 7 de la calle Olivo Frantoio en Valle de los Olivos 1 son las fincas donde habitaba la familia de Giovanni López, el joven de 30 años que perdiera la vida presuntamete a manos de los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El equipo de señal informativa constató que las viviendas se encuentran deshabitadas, a razón de los vecinos los López abandonaron su hogar desde hace semanas por temor a represalias, testimonios locales refieren que Giovanni era una persona amable, servicial y trabajadora que no tenía vicios y que jamás se mostró agresivo en la colonia.

Aunque las autoridades  han destacado que la detención de Giovanni no fue por no portar el cubrebocas como se ha manejado en distintas publicaciones. Los habitantes de Valle de los Olivos 1, en Ixtlahuacán de Membrillos, señalan tener miedo y que el ambiente que se respira desde la muerte del joven de 30 es de temor, ellos siguen pensando que el hecho se dio por la falta del cubrebocas, y ante ésto, ellos ya no salen a las calles sin algo que les cubra boca y nariz.

Habitantes de la zona lamentan que este tipo de sucesos se presente en una comunidad tranquila donde los vecinos se cuidan unos con otros, al ser la familia López de escasos recursos la comunidad se unió aportando dinero para los gastos funerarios.

Giovanni fue velado en la finca número 7 de la calle Olivo Frantoio del fraccionamiento Valle de los Olivos 1 donde más de 100 personas acudieron a despedirse del joven que a diario saludaba a quien en encontrará de frente.