Shijiazhuang, China.
El número de muertos tras la explosión de un camión que transportaba químicos en la provincia septentrional china de Hebei se ha elevado a 23, puesto que se ha encontrado otro cadáver durante las labores de rescate, indicaron hoy miércoles las autoridades locales.
Un camión que transportaba químicos combustibles explotó hoy miércoles en el distrito de Qiaodong de la ciudad de Zhangjiakou a las 0:40 horas, lo que causó una serie de explosiones de vehículos cercanos.
Otras 22 personas resultaron heridas tras la explosión, de acuerdo con el departamento de bomberos de la ciudad.
El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo al lugar para guiar las labores de rescate, mientras que el gobierno local está confirmando las identidades de las víctimas.
Los heridos han sido trasladados a hospitales locales, donde están siendo tratados.
La investigación preliminar muestra que un camión que transportaba acetileno explotó cuando estaba entrando en las instalaciones de la empresa Haipo'er New Energy Technology, cerca de una gran empresa química, la Hebei Shenghua Chemical Industry.
La explosión provocó que se incendiasen 38 camiones y 12 coches cercanos.
Las explosiones y el incendio también dañaron una línea de electricidad de alto voltaje, lo que provocó un corte de electricidad en cuatro estaciones base de comunicaciones y varias compañías, incluida Haipo'er New Energy Technology.
El trabajo de rescate y las investigaciones siguen en marcha.