España trabaja para evacuar de Afganistán al mayor número de personas
Fotografía: AFP




Madrid, España.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que su país trabaja "para evacuar al mayor número posible de personas", luego del doble atentado que dejó varios muertos y decenas de heridos ante las puertas del aeropuerto de Kabul.

"Trabajamos para evacuar al mayor número posible de personas", indicó Sánchez en un tuit, dando a entender que continúan las labores de evacuación llevadas adelante por su país.

Sánchez indicó en la red social que "España condena rotundamente el ataque sufrido hoy en el aeropuerto de Kabul".

Las dos explosiones causaron al menos seis muertos y decenas de heridos -según fuentes sanitarias- en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, generando escenas de pánico mientras proseguían a toda prisa las evacuaciones.

Estados Unidos y sus aliados se comprometieron a abandonar Afganistán, ahora bajo el control de los talibanes, el 31 agosto.

Mientras otros países europeos, como Alemania, Francia, Holanda y Bélgica han anunciado que pusieron fin a las operaciones de evacuación desde Kabul, España continúa adelante.

Madrid está usando aviones militares para trasladar a los exiliados de Kabul a Dubái, donde les esperan aparatos comerciales fletados para traerlos hasta España.

Hasta el momento España ha recibido mil 584 personas, de ellas 631 menores de edad, según las últimas cifras del Ministerio de Inclusión y Migraciones.