Es necesario reemplacar a todos los autos, por seguridad, advirtió el jefe de Gabinete
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El paquetazo 3x1 que propone aplicar el gobierno de Jalisco para 2025, que incluye el pago único de 900 pesos, a cambio del refrendo anual de la tarjeta de circulación, la verificación y placas nuevas, es benéfico para los automovilistas, tanto en el ahorro para el contribuyente, como en el tema de seguridad.

Advirtió el jefe de gabinete del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez.

Las nuevas placas que se darían a todos los autos particulares, vehículos oficiales, unidades del transporte público y de carga, permitirían realizar un monitoreo más riguroso para detectar vehículos robados y con placas sobrepuestas o falsas, precisó el funcionario estatal.

“Ayer precisamente en la sesión del Consejo estatal de Seguridad, el gobernador junto con los generales de la XV Zona Militar, da la V Región Militar y de la Guardia Nacional, señalaba la puesta de unos arcos en los ingresos de los estados de Michoacán, Zacatecas y en esos arcos requerimos un código QR para poder identificar las placas que entran y salen de nuestro estado.

"Para eso necesitamos mejor tecnología y necesitamos nuevas placas. Atiende a un tema de seguridad y atiende a un tema social de ayudar a las familias, a un tema de medio ambiente para que tengamos la verificación, pero que no les cueste a las familias jaliscienses”, subrayó.

Alberto Esquer dijo que están abiertos a que se hagan ajustes al Presupuesto de Egresos 2025 del gobierno de Jalisco, tras la petición de los colectivos de familias de desaparecidos, para que se asigne mayor gasto al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“Justo la propuesta de los colectivos de las familias buscadoras nos proponen que haya un aumento del IJCF, que haya una bolsa especial de ayuda a las familias y que haya un aumento de recursos en la Comisión de Búsqueda. Esa es su petición puntual y consensuada por ellos que se la hicieron saber al gobernador y hoy nuevamente la hicieron".

"Yo sistematice esa propuesta –que es lo que me pidió el gobernador- y es parte de lo que hoy venimos a platicar con los diputados”, indicó.

  • El jefe de gabinete y el secretario de Hacienda, Luis García Sotelo, dialogaron con diputados de todas las bancadas parlamentarias para explicar a detalle el proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno de Jalisco, para el año próximo.

Ignacio Pérez Vega