Entrenador del Monterrey: Me preocupa todo Miami, no sólo Messi
Fotografía. EFE




 El argentino Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó este jueves que le "preocupa todo Miami, no sólo Messi", luego de que su equipo clasificara a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se van a enfrentar al Inter Miami en el que juega su compatriota.

"Enfrentar al Inter Miami es muy importante en esta institución porque ahí juega el mejor jugador del mundo y tanto yo como mis jugadores le vamos a querer ganar. Qué bueno que lo vamos a enfrentar, pero me preocupa todo Miami, no sólo Messi"

Ortiz habló al final del juego en el que su equipo venció 2-1 al Cincinnati, también de la MLS, en el choque de vuelta de los octavos de final de este certamen.

  • En el partido de ida efectuado el jueves pasado Rayados venció 0-1. Triunfó en la serie con marcador total de 3-1.

En cuartos de final, Monterrey se enfrentará a Inter Miami, equipo al que el estratega aseguró vencerán tanto en el duelo de ida en Estados Unidos, como en la vuelta en Monterrey.

"No vamos a ir a Miami a especular. No somos así, somos una institución grande del fútbol mexicano y vamos a ir a Miami a buscar la victoria, y luego intentaremos redondearla aquí en casa"

En el partido de este jueves ante Cincinnati, el Monterrey fue superior. Anotó por conducto de Luis Romo y del mexicoestadounidense Brandon Vázquez. El visitante marcó gracias al argentino Luciano Acosta.

  • Sobre el juego, Ortiz destacó el desempeño del rival y la capacidad de sus jugadores para resolver la serie.

"Lo importante es que avanzamos de ronda. Cincinnati fue un rival difícil y mis jugadores lo entendieron tanto en el juego de ida y como en el de vuelta. Hoy, supimos manejar el partido y fuimos más contundentes, nos quedamos con buenas sensaciones porque estamos en cuartos de final"

El Monterrey comparte con el Pachuca, también de México, el tercer lugar respecto a los equipos que más han ganado la Copa de Campeones de Concacaf, con cinco trofeos cada uno, sólo los superan Cruz Azul, que tiene seis, y el América, siete.