Entregan distinción académica a 10 especialistas del ramo de la construcción
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Para reconocer la trayectoria profesional, la Asociación Jalisciense de Ingenieros y Arquitectos Constructores, Peritos Especializados y de Valuación (AJIACPEV) y el Colegio Internacional de Profesionistas, entregaron la distinción académica “doctorado honoris causa” a 10 especialistas del ramo de la construcción.

Los reconocidos son Armando y José Luis Brenez Moreno, ex presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ); Fernando Zamora Medina, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Guadalajara; María Elena González Ruiz, presidenta del Colegio de Arquitectos y Urbanistas de Jalisco; y David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco, quien expresó su satisfacción por el reconocimiento.

“Cuando me dijeron que me iban a dar la condecoración, mi primera impresión fue de sorpresa. Créanme que en el ámbito profesional, día a día damos al igual que todos mis compañeros, nuestro mejor esfuerzo para que todos los proyectos que llevamos a cabo sean en beneficio de la sociedad”, precisó.

El presidente de la Asociación Jalisciense de Ingenieros y Arquitectos, Felipe de Jesús Martínez Partida, resaltó la trayectoria del secretario de Infraestructura, David Zamora, quien tiene 56 años de edad y egresó de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

Zamora Bueno ha sido además director de Obras Públicas en los ayuntamientos de Tlajomulco y de Zapopan.

“Quien tiene muy merecido este premio y a toda su trayectoria profesional, donde se ha conducido con ética profesional y con una auténtica responsabilidad social”, expresó.

La distinción a los nueve ingenieros civiles y a la presidenta del Colegio de Arquitectos y Urbanistas, María Elena González, se realizó en Expo Guadalajara y tuvo el aval del Senado de la República.


Ignacio Pérez Vega