Entrega INE 24 mil preguntas a Signa Lab para debate presidencial
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Para facilitar que las personas hicieran preguntas para el primer debate presidencial del 7 de abril, el Instituto Nacional Electoral hizo una convocatoria para que personas a partir de los 13 años hicieran cuestionamientos a las candidaturas.

El INE recibió 24 mil preguntas en el periodo del 20 de febrero al 21 de marzo y ahora entregó las bases de datos para que Signa Lab, de la universidad jesuita Iteso, para que haga una selección de 108.

Luego, las personas a cargo de moderar el debate seleccionarán algunas en el debate que se llevará a cabo el 7 de abril a las 8 de la noche en el INE.

  • La presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, informó que los temas del primer debate son educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y violencia contra las mujeres.

“Esta etapa está a cargo de Signa Lab quienes deberán entregar a este instituto durante los próximos 10 días harán esta selección de preguntas, nosotros tenemos la obligación de entregar estas 108 preguntas que seleccione el Iteso a través de Signa Lab a las personas moderadoras del debate, el miércoles anterior al debate (...)

Esta metodología consta de diversas etapas en la cual se señalan seis, la base de datos, obtención de la muestra, clasificación por región selección de preguntas, revisión de preguntas, plazos establecidos e informe”.


Elizabeth Ortiz