Enfrentar retos globales: lanzan convocatoria para Foro de Paris sobre la Paz
Fotografía: Paris Peace Forum.




Guadalajara, Jalisco.

El Centro de Análisis de Políticas Públicas: México Evalúa, presentó la convocatoria para la quinta edición del Foro de París sobre la Paz para aquellas personas que cuenten con un proyecto innovador para enfrentar los retos globales actuales.

El ministro consejero de la Embajada de Francia en México, Jérome Audin, explicó que el Foro nació desde 2018 como una respuesta de oposición a la guerra y así generar un espacio internacional abierto para debatir los desafíos globales y proponer iniciativas que ayuden a mantener la paz.

“Los desafíos son más apremiantes que nunca ¿cuáles son estos desafíos? Primero el cambio climático […] todos observamos el numero creciente de desastres naturales. Segundo desafío: la pandemia; yo diría las pandemias: la salud humana, salud animal, la salud ambiental están todas conectadas”, enfatizó Jérome Audin.

A pesar de que aún no se tenga definido el eje central de la quinta edición de este foro, adelantaron que se abordarán 12 temas urgentes como la guerra, igualdad de género, nuevas tecnologías, entre otros temas emergentes locales y globales, por lo que Edna Jaime, vicepresidenta del Foro de París sobre la Paz, considera importante la participación.

“Este año, el Foro no solamente tendrá la reunión el 11 y 12 de noviembre en París, en sus cinco ediciones el Foro ha tenido esta reunión. El foro se está transformando, habrá reuniones de trabajo previas, el encuentro que tendremos en verano donde estaremos discutiendo la invasión de Rusia a Ucrania y todas la repercusiones en sus distintas dimensiones […] van desde lo macro global, hasta lo micro e híper local. Por eso es muy importante que las organizaciones de la sociedad civil en México y América Latina estemos presentes en esta quinta edición del foro”, agregó.

Para mayor información y aplicar a la convocatoria se encuentra el sitio web oficial del Foro de París sobre la paz:

https://project.parispeaceforum.org/?lang=enhttps://www.youtube.com/watch?v=9iAQgXr8MQI