Guadalajara, Jalisco.
Ante el fallecimiento del expresidente municipal de Guadalajara, don Guillermo Reyes Robles durante el trienio 1976 a 1979, el Congreso del Estado rindió un homenaje al también recordado como maestro universitario, así lo mencionó el diputado por Hagamos Jalisco, Enrique Velázquez.
“Un ejemplo para la política del estado poniendo en alto el nombre de las instituciones que él representó […] sus alumnos lo recordamos como el gran maestro universitario, siempre dispuesto a compartir su conocimiento. Un verdadero intelectual, una persona que conocía, que sabía, que leía y que entendía el valor del conocimiento”, agregó el diputado Velázquez.
En su trayectoria como funcionario, Guillermo Reyes Robles fue ex procurado general de Justicia del Estado, así como magistrado y presidente del Poder Judicial de Jalisco. Por ello, rindieron un minuto de aplausos en su honor.
Dentro del recinto estuvieron presentes tanto familiares del maestro Reyes Robles, como las y los diputados que integran la LXIII Legislatura.