En Tonalá, deportistas trotan entre aguas residuales
Condición actual de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana de Tonalá- 17 de abril de 2023. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Usuarios de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana de Tonalá denuncian que desde hace 3 semanas el agua de drenaje de un complejo de departamentos está contaminado el interior de este espacio.

Los tubos de la barda que delimita el desarrollo con la unidad es por dónde se vierte el agua de drenaje, originalmente estas salidas son para el agua de lluvia, pero desde hace semanas salen aguas negras que ya corren por todo el interior del espacio deportivo.

Para los usuarios se ha convertido en una molestia no sólo por el olor, sino también por el agua que corre por la pista y escaleras, ya que consideran que las convierte en espacios peligrosos.

"Pues yo creo que más o menos, sin mentirle, pasadito del mes que está este tiradero, inclusive ya está todo el tiempo que tiene tirándose el agua y ya está llegando muy abajo, empezó ahí en el tubo. Y ha comenzado a bajar poco a poquito conforme el agua va bajando, pues se viene para acá".

Usuarios indican que han reportado en varias ocasiones tanto al Siapa cómo al ayuntamiento y no han obtenido respuesta de ninguno, además aprovecharon las cámaras de UdeGTV Canal 44 para pedir a las autoridades realizar la limpieza de la Unidad, ya que en algunos espacios se encuentra una cantidad considerable de bolsas de basura acumuladas.