En San Esteban Zapopan, empresa privada mantiene el control del transporte
Imagen ilustrativa. Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

San Esteban es un comunidad muy alejada del primer cuadro de Zapopan, es considerada por sus residentes como un pequeño pueblito que no goza aún de todos los servicios.

Por ejemplo, el transporte público, ya que aquí es una empresa privada la que se dedica a ofrecer el servicio aunque con muchas deficiencias.

Usuarios de la zona consideran que esta empresa no cuenta con las rutas suficientes, sus unidades no tienen las condiciones adecuadas y la atención de los choferes es deficiente, además los acusan de no dejar que otras rutas ingresen a la zona.

"Ahorita está el servicio por los suelos, si tenemos un servicio de cuatro o cinco camiones diario es mucho por lo general siempre andan dos o tres servicios y si andan los otros camioncitos de mi transporte ya no los dejan trabajar, los agreden se les cierran, los corretean, entonces que pasa, que Onibus se siente duelo de la carretera que porque es empresa privada", señaló Rosa Flores, vecina de San Esteban, Zapopan.

La señora Rosa Flores tiene 7 años luchando para que otras rutas ingresen a la zona pero no ha obtenido respuesta, ya que tanto Secretaría de Transporte como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se pasan la estafeta sin aportar nada para regularizar y mejorar los derroteros en esta parte de la ciudad.

"Todos los escritos que hemos hecho enviados desde Aristóteles Sandoval hicimos escritos dirigidos a él y ahora también a Alfaro le hemos enviado muchísimos peticiones, a él a Pablo Lemus, a la SCT, a vialidad y en estas dos últimas uno a otro se pasan la bolita que porque es Federal que a ustedes no les corresponde pero que si ustedes les dan la concesión o sea es un ir y venir donde nunca nos han apoyado con el transporte".