Guadalajara, Jalisco.
Dentro del tercer informe de actividades de la rectora del CUTlajomulco, Leticia Leal Moya, el rector Ricardo Villanueva se dijo sorprendido por el avance que este campus ha logrado en corto tiempo, no sólo en infraestructura, sino con las asignaturas, alumnado e investigadores.
Villanueva aprovechó la tribuna para informar a los presentes que la relación con el gobernador Enrique Alfaro es cordial y que en la próxima reunión que sostengan buscará convencerlo de crear y mejorar los centros para que los jóvenes Jaliscienses tengan mayores oportunidades.
"El gobernador ofreció diálogo y pienso aceptar ese diálogo y ya tuvimos una primer reunión que espero y pronto termine en una relación institucional que permita que haya muchos CUTlajomulco y que este tenga más de 8 mil pesos por alumno y voy a trabajar para que eso suceda", señaló Ricardo Villanueva.
La doctora Irma Leticia Leal Moya, Rectora del Centro Universitario de Tlajomulco rindió su tercer informe de actividades destacando que el modelo de este Centro es híbrido y que permite a este campus ofrecer la vitalidad, además de ser Dual en Biotecnología, Mecatrónica y Diseño Industrial.
Agregó que en este año se incrementó 82 por ciento su matrícula, aumentó su plantilla de profesores en 42 por ciento, son eje en la red universitaria en investigación y práctica de avanzada, ofrecieron prácticas para los alumnos en el museo de ciencias ambientales e inauguraron 34 aulas para las primeras generaciones de este campus.
Leal Moya ofreció su informe a la memoria de Raúl Padilla, pues dijo que sin él, el CUTlajomulco y otros Centros Universitarios no contarían con la oferta académica que brindan a los jóvenes de Jalisco.
"Me sobrecoge pensar que este es el último campus diseñado por el creador de la red universitaria de Jalisco, que la prospectiva de la Universidad de primera mano por su propia voz tuviera como último bastión al Centro Universitario de Tlajomulco y es por ello que a su memoria, a la del hombre más visionario e influyente de la cultura y la educación superior en Jalisco le dedicamos este tercer informe de actividades", señaló la rectora del Centro Universitario de Tlajomulco.
Al concluir el tercer informe de actividades del CUTlajomulco, Villanueva Lomelí señaló que este centro y el CuTonalá tienen la posibilidad de hermanarse y convertirse en referentes de la investigación de Jalisco y el mundo por lo que les pidió trabajar de la mano para lograrlo.
Noticias
Radio UdeG











