Tonalá, Jalisco.
Para los tonaltecas la navidad no solo trajo convivencia familiar y alegría, también miles de bolsas de basura acumuladas en las calles de este municipio, a pesar del plan que el ayuntamiento de Tonalá ha aplicado desde hace semanas para recoger los desechos que la empresa Caabsa no realiza.
Las vialidades de esta entidad se mantienen con dicha problemática que además aumentó producto de las festividades del fin de semana pasado.
"Está igual, está horrible, vea la contaminación, está todo bien feo, los camiones a veces pasan y se está acumula la basura. Yo vengo a dejar la basura en la esquina porque nos pusieron un anuncio y ahora se nos complica porque viene otra fecha y el camión no está pasando"
La zona centro de Tonalá es una de las colonias más visibles y donde se ubican varias unidades habitacionales, así como plazas comerciales, por ello, la cantidad de bolsas de basura es mayor, lo que causa molestia a los moradores como un mal aspecto a los visitantes.
Foto: Pablo T.
Desde hace semana arribaron a Tonalá 5 camionetas compactadores que se sumaron a los 5 con los que ya contaba el municipio.
Con 10 unidades recolectoras de basura y los camiones de diferentes áreas, el servicio de recolección aún no es el adecuado, por lo que las calles de la cuna alfarera se mantienen con grandes cantidades de basura.
Algunas las colonias donde se aprecia basura en las esquinas reportadas a este medio son: Lomas Dora, Infonavit la Soledad, Zalatitan, Malecón, Jauja, Osorio Comunal y demás.