En los últimos 20 años, familia en Guadalajara rescata a siete perros de la calle
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

“Yo no quería adoptar perros simplemente se me cruzaban por la calle y ya se quedaban en casa”

Confesó Ma. Trinidad Blanco Mares, quien en conjunto de su familia adoptó siete perros en los últimos 20 años.

Balín, Terry, Alex, Tusa, Blue, Ody e Ydo son los nombres de sus mascotas; sin embargo, algunos de ellos ya no están, como Terry quien fue rescatado en Tlajomulco de Zúñiga en 2005, el perro cojeaba de su patita izquierda desde entonces, los veterinarios comentaron que había recibido un golpe de auto. Fue en enero del 2021 que el perrito falleció con 21 años de edad. Trinidad Blanco comparte lo que este animalito de pelo blanco, chinito y esponjoso significó para ella y la vida de su familia.

Fotografía: María Ramírez Blanco

“De Tlajomulco traje un perrito frech que por cierto duró 21 años. un perrito muy especial y guerrero. Nos trajo muchas enseñanzas a nuestras vidas porque se quedó ciego, se quedó sin dientes tuvo como 5 operaciones, no sé cómo sobrevivió pero fue muy guerrero. Trajo mucha enseñanza a esta casa y a esta familia”.

Después de Terry, en 2006 rescataron a Tusa, Alex y Balín en Guadalajara; Blue fue adoptada en Ameca y Ody e Ydo en Ocotlán, Jalisco. Cada uno en años diferentes.

Sin embargo, Terry fue el que más marcó a la familia por lo extraordinario de su ser,

y Angélica Ramírez da fe de ello, porque en 2016 ella pasaba por un duelo y Terry había sufrido un accidente que casi le cuesta la vida pero el perro se aferró y con tratamiento y cuidado superó el accidente.

“Cuando lo llevamos al veterinario los doctores decían que tenía muchas ganas de seguir adelante y vivir y para mí fue muy significativo que él tuviera en ese momento más ganas de vivir que yo porque estaba muy triste en el proceso de duelo. Me animó mucho ver sus ganas de seguir adelante”.

Terry fue el segundo perro que tuvo la familia y el segundo que falleció al pasar los 20 años de vida. La primera fue una perrita con nombre Wendy quien dio su último suspiro al llegar a sus 20 años y falleció por viejita. Terry igual, murió por la edad.

Cada 21 de julio se celebra el día Internacional del Perro con la finalidad de concientizar a las personas sobre el abandono de estos animales,

al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de estos animales son abandonados.

https://udgtv.com/noticias/abandonan-perros-duenos-olvidan-mascotas/


María Ramírez Blanco