En el CUCSH no se reportan ni se denuncian asaltos a estudiantes o maestros



Guadalajara, Jalisco.

En el listado de preparatorias y centros universitarios de la UdeG que han registrado asaltos o agresiones en contra de alumnos, no aparece el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Sin embargo, eso no quiere decir que ahí no sucedan hechos delictivos en contra de la comunidad estudiantil, advirtió el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

Se registran seis asaltos y agresiones contra estudiantes de la UdeG, en 48 horas

La razón es que la mayoría de las veces, quienes son víctimas de la inseguridad, no realizan las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Incluso, el rector general relató que en forma reciente 10 maestros sufrieron el robo de autopartes de sus vehículos y reportaron lo sucedido mediante una carta.

Bravo Padilla señaló que debe promoverse la cultura de la denuncia para realizar reportes de los asaltos o agresiones que se presentan en contra de estudiantes o docentes. Sin embargo, también reconoció que mucha gente tiene miedo de interponer una querella ante la FGE.

Hace algunos meses, estudiantes del CUCSH señalaron que a raíz de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, hubo robos y asaltos, pero no se tiene una cifra de los delitos registrados, a las afueras del CUCSH.


Ignacio Pérez Vega