En el CUCS habrá paro de labores diario hasta que localicen a Aldo González
Ante la falta de avances sobre la búsqueda del alumno de la Universidad de Guadalajara, Aldo González, la comunidad universitaria del Centro Universitario de Ciencias de la Salud anuncia paro de labores hasta que regrese con sus seres queridos. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 9 días de no saber del paradero del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Aldo González, docentes, administrativos y estudiantes pararon actividades por tercera ocasión en una semana en protesta por la falta de resultados de las autoridades de Jalisco.

Además anunciaron que detendrán actividades en este plantel todos los días hasta que Aldo regrese con sus seres queridos.

“Cada día que pasa nos representa a todos la angustia de tenerlo aquí nuevamente, pero sabemos también que a veces el tiempo cansa por lo que queremos fuertemente pedirles que no cesemos de exigir que aparezca Aldo y que todos los días nos presentemos aquí a esta hora para que en este levantamiento de la voz, en esta exigencia social el gobierno por fin nos haga caso y sobre todo nos dé una esperanza de en qué van los los avances para encontrar a Aldo” , indicó Eduardo Gómez Sánchez, director de división del CUCS.

Los académicos de la Universidad de Guadalajara lamentan el actuar de las autoridades de Jalisco tras la desaparición de uno de sus estudiantes ya que a 9 días aún no se tiene información para dar con su paradero. 

“Es de gran orgullo para la comunidad Universitaria como el viernes pasado en todos y cada uno de los centros universitarios, en cada uno de los espacios de la Universidad de Guadalajara se manifestó la manada, en todos y cada uno se alzó la voz por Aldo para encontrarlo y que hemos recibido por parte del gobierno silencio, por eso no vamos a parar, los convidamos a que no paren de alzar la voz por Aldo para encontrarlo y que hemos recibido por parte del gobierno, silencio, no vamos a parar y los convidamos a que no paremos y que nos veamos todos y cada uno de los días hasta que no aparezca”.

  • Aunque las movilizaciones que han realizado en la universidad de Guadalajara tienen el objetivo de hacer presión para la localización con vida del estudiante Aldo González, también se realiza para que aparezcan las miles de personas que forman parte de las estadísticas de desaparición forzada.