En crecimiento tercera división de los Leones Negros




Por Luz Atilano

Desde agosto de este año quedó conformado el equipo de tercera división de los Leones Negros de Lagos de Moreno, un proyecto conjunto entre el Club deportivo Leones Negros, el Centro Universitario de los Lagos de la UdeG y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Pasados cerca de tres meses desde su primer partido, un amistoso contra la tercera división de los Leones de Negros de Guadalajara, los entrenamientos continúan de forma constante.

Lucio Landeros Rangel, quien recientemente deja su cargo de secretario técnico de los Leones Negros de Lagos, califica el desempeño del equipo como favorable y asegura que pese al inicio apresurado de la liga, el equipo se ha mantenido en un buen nivel, adaptándose a la tercera división y en constante crecimiento:

«Fue mejorando el equipo, como es en todos los equipos. Este es un equipo nuevo y poco a poco fue mejorando, cada vez más. Como es un proyecto donde aunque y había jugadores que habían jugado en tercera división, es un proceso donde es de conocerse on los nuevos que llegan, porque hay muchos jugadores que es su primer torneo… hablar que de los 25 jugadores que están a lo mejor el 60 o 70% son jugadores nuevos. Entonces es un proceso donde tienen que adaptarse a lo que es el juego de tercera división, que es profesional, donde tienen que adaptarse entre ellos también. Conocerse también, porque prácticamente fueron nada más dos amistosos que se tuvieron, fue en un tiempo muy rápido también lo que se tuvo para preparar el torneo. Entonces era lógico que cada vez más se iban a ir entendiendo y formar ya la base que se tiene, y pues ha funcionado bien lo que es el equipo».

Desde el pasado 3 de septiembre el equipo se encuentra participando en el Grupo 9 del actual torneo en liga, donde de acuerdo con Landeros Rangel, se han obtenido resultados más que favorables pese a que fueron derrotados en los dos primeros partidos de los once ya efectuados. No obstante, en los posteriores se han obtenido ocho victorias y un empate.

La liga en la que actualmente contienden los Leones Negros Lagos, tiene una duración de nueve meses: de septiembre a diciembre se efectuarán partidos entre todos los equipos –en este caso de las regiones de los Altos de Jalisco, el Bajío, así como parte de los estados de Aguascalientes y Zacatecas–, mientras que de enero a abril se llevarán a cabo las eliminatorias para después dar a conocer a los finalistas.