En atención a las protestas vecinales, Tonalá instala observatorio en la estación de transferencia de El Cielo
Fotografía: Comunicación Social Tonalá




Guadalajara, Jalisco.

Como parte de las estrategias para garantizar un correcto funcionamiento de la estación de transferencia de residuos sólidos "El Cielo" en el municipio de Tonalá, el alcalde Sergio Chávez tomó protesta a los integrantes del observatorio que vigilará que se respete la operatividad de este sitio, y así, garantizar su correcta función que es cuidar el medio ambiente.

Los integrantes de este observatorio son dos ciudadanos habitantes de la zona de Santa Rita, integrante del ejido de Tonalá, un ecologista, regidores de oposición, un integrante del CuTonalá y el titular del Órgano Interno de Control.

Ante la preocupación de los vecinos de los alrededores por el manejo, operatividad, impacto ambiental y permanencia de "El Cielo" el edil Sergio Chávez garantizó el cuidado del medio ambiente y que está estación de transferencia no se convertirá en un Laureles o Matatlán ya que su permanencia será sólo de 11 meses.

"Es un reto, pero lo vamos a cumplir y vamos a demostrarle a los tonaltecas que sabemos hacer bien las cosas y no vamos a permitir que se repita la historia como ya se repitió en los vertederos de Matatlán y Los Laureles, entiendo y aprovecho que hay medios de comunicación que algún sector de la población de la parte sur hay inquietud porque tenemos ese tema pensando que va a suceder lo que sucedió con Matatlán, no es así" señaló el alcalde de Tonalá.

La estación de transferencia de residuos sólidos "El Cielo" comenzó a operar el pasado domingo 29 de enero y mantiene la consigna de recoger los desechos en un tiempo máximo de 48 horas.

La toma de protesta del observatorio se realizó mientras un grupo de pepenadores de Matatlán se manifestó en la puerta de la presidencia para solicitar la reubicación de su trabajo a la nueva estación de "El Cielo".