El Teatro María Teresa  presenta el musical Lo quiero ya, obra que aborda la ansiedad
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

¿Te has puesto a pensar por todos los estados de ánimo por los que pasas durante el día?

Emoción, motivación, felicidad, tristeza, ansiedad y la locura cotidiana. Ese es el ingrediente principal de ¡Lo Quiero Ya México! puesta en escena musical que retrata la vida de 12 personas en un solo día y sus múltiples estados de ánimo.

El musical es una adaptación de la dupla de argentinos Marcelo Caballero en el libreto y Juan Pablo Schapira en la música; nuevos pero reconocidos jóvenes talentos en el mundo teatral de Buenos Aires, Argentina.

El productor Luis Eduardo Ibarra consiguió los derechos y logró que se montará en México durante la pandemia. En 2022 tuvo su primera temporada de forma exitosa y es por ello que se abre una nueva función.

Natalia Angel, directora vocal y actriz cuenta qué se podrá ver en el espectáculo.

"Se muestra tal cual todas las partes ansiosas que puede estar teniendo cualquier persona y que son controladas desde una app. Es muy emocionante y divertido ver el día a día de cómo va evolucionando la historia de cada personaje gracias a esa app".

La dirección en México está a cargo de Mauricio Cedeño, la producción es por parte Luis Gerardo Ibarra y Pablo Arcos en la dirección musical.

"Hay un mago, un barista, una emprendedora, una psicóloga que es quien rige todo mediante la app. Es una modelo, una actriz. Hay varios personajes que el público se verá identificado con ellos o con sus situaciones".

La obra se presenta este viernes 13 de enero en el Teatro María Teresa. Los boletos ya se encuentran agotados.


Héctor Navarro